
HAZ hervir la zanahoria, el aderezo y la miel en una cacerola grande.
REDUCE el fuego a medio-bajo; tápalo. Cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
ESPOLVORÉALAS con las pacanas.
LAS MEJORES RECETAS
HAZ hervir la zanahoria, el aderezo y la miel en una cacerola grande.
REDUCE el fuego a medio-bajo; tápalo. Cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que estén tiernas.
ESPOLVORÉALAS con las pacanas.
PRECALIENTA el horno a 225°F. Cubre una bandeja grande para hornear con papel pergamino; déjala a un lado. En un recipiente pequeño bate las claras de huevo y el crémor tártaro con una batidora eléctrica a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que se formen suaves picos. Añade gradualmente el azúcar, 1 cucharada por vez, batiendo a velocidad alta hasta formar picos duros.
DEJA caer 24 montoncitos de la mezcla de claras de huevo sobre la bandeja para hornear, usando aproximadamente 1 cucharada de mezcla para cada merengue. Espolvoréalos ligeramente con las gelatinas en polvo.
HORNEA durante 50 minutos. Apaga el fuego y abre un poco la puerta del horno; deja reposar los merengues en el horno durante 1 hora o hasta que se hayan enfriado completamente.
CALIENTA el aderezo en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade el pollo; cocínalo y revuelve durante 2 minutos.
AGREGA los chiles y la cebolla; cocina los vegetales, revolviéndolos de vez en cuando, durante 5 minutos o hasta que estén tiernos y crujientes.
AÑADE el agua, la leche y los macarrones. Hazlos hervir; pon la tapa. Mantén un hervor suave durante 12 minutos, revolviendo de vez en cuando. Agrega la margarina y la Mezcla para salsa de queso del paquete de macarrones; revuélvelo todo. Cocínalo hasta que la margarina se haya derretido completamente y los ingredientes estén bien mezclados.
CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne y la zanahoria; cocínalas durante 5 minutos.
INCORPORA el aderezo y la salsa hoisin; cocina esto durante 7 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas pero crujientes.
AGREGA las cebollas; revuelve el conjunto. Cocínalo por 1 minuto.
PRECALIENTA el horno a 350ºF. Rocía una sartén antiadherente grande con aceite de cocina en aerosol. Agrega los hongos y el ajo; cocínalos 5 minutos, revolviéndolos con frecuencia, a fuego medio. Retíralos del fuego. Bate un poco las claras de huevo en un tazón mediano. Agrega la mezcla de hongos, la espinaca el queso ricotta, la mitad del mozzarella y la mitad del parmesano; mézclalos bien. Usa una cuchara y distribúyelos de forma pareja entre los canelones.
ROCÍA un molde para hornear de 13x9 pulgadas con aceite de cocina en aerosol y coloca los canelones dentro. Cúbrelos con la salsa para espagueti.
HORNEA los canelones 40 minutos o hasta que se calienten por completo. Cúbrelos con el resto del queso mozzarella y del queso parmesano; síguelos horneando durante 5 minutos o hasta que se derrita el queso mozzarella.
CALIENTA una sartén grande rociada con aceite en aerosol a fuego medio-alto. Agrega el pollo; tapa la sartén. Cocínalo de 5 a 7 minutos por lado o hasta que el pollo esté completamente cocido (165ºF). Retira el pollo de la sartén; mantenlo caliente.
AGREGA los ejotes, el agua, la sopa y el tomillo a la sartén; tápala. Cocina esto por 6 minutos o hasta que esté completamente caliente, revolviendo de vez en cuando.
VUELVE a poner el pollo en la sartén. Revuelve y cocina durante 1 minuto o hasta que el pollo esté completamente cubierto y caliente. Espolvoréalo con el queso.
CALIENTA el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo mientras revuelves durante 7 minutos o hasta que ya no esté rosado.
AGREGA los vegetales, el aderezo, la salsa de soya y la miel; mézclalos bien. Cocínalos durante 2 minutos más o hasta que se caliente por completo. Espolvoréalos con los cacahuates.
SIRVE el salteado de pollo sobre el arroz.
CUECE la pasta tal como se indica en el paquete; agrega el brócoli al agua hirviendo durante los 2 últimos minutos del tiempo de cocción. Escurre la mezcla de pasta con brócoli.
CALIENTA, mientras tanto, el aderezo en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo durante 5 minutos o hasta que esté completamente cocido, revolviendo de vez en cuando. Incorpora la leche, el queso crema, el queso parmesano y la albahaca. Déjalo hervir, revolviendo constantemente. Cocina esto de 1 a 2 minutos o hasta que la salsa esté bien mezclada y completamente caliente.
AGREGA la mezcla de pollo a la mezcla de pasta; revuelve todo ligeramente.
PRECALIENTA el horno a 375°F. Combina los tomates, el elote, la cebolla y 1/4 de taza del aderezo. Vierte esto en cantidades parejas en dos moldes para hornear de 15x10x1 pulgadas; espárcelo para cubrir el fondo de los moldes. Vierte el 1/4 de taza de aderezo restante sobre el pollo en un tazón grande; revuélvelo para recubrirlo. Coloca en cada fuente 5 pechugas de pollo sobre la mezcla de tomate.
HORNEA el pollo durante 45 minutos o hasta que esté bien cocido (165°F).
PASA el pollo a un platón para servir; tápalo para mantenerlo caliente. Junta ambas mezclas de tomate en un tazón mediano. Añádeles el queso y el cilantro; revuélvelas hasta que se hayan mezclado bien. Sírvelas con el pollo.
PRECALIENTA el horno a 375ºF. Mezcla las galletas trituradas con la mayonesa; reserva.
ESPARCE la salsa sobre el fondo de una fuente para hornear de 13x9 pulgadas; coloca el pollo encima. Unta parejamente el pollo con la mezcla de mayonesa.
HORNEA las pechugas durante 20 minutos; espolvoréalas con el queso. Hornéalas durante otros 5 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Espolvoréalas con el cilantro.
PRECALIENTA el horno a 325ºF. Saca el cuello y los menudillos de la cavidad del pavo. Enjuaga el pavo; escúrrelo bien. Suéltale las patas pero no cortes la franja de piel que las sujeta. Con tu mano, o una espátula de goma, suelta el pellejo que cubre la pechuga, empezando por la apertura de la cavidad donde están las patas.
COLOCA el pavo, con la pechuga hacia arriba, sobre una rejilla plana en una asadera llana. Pon los chiles y el tocino entre la carne y la piel del pavo. Cubre la pechuga con un trozo de papel aluminio suelto para prevenir que se dore demasiado.
HORNEA el pavo por 2-1/2 horas. Entretanto, deja que el agua suelte un hervor en una olla. Añade las flores; revuelve. Deja que vuelva a hervir. Reduce el fuego a medio-bajo; mantén un hervor suave por 8 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a 1-1/3 taza. Cuela el líquido; pon aparte. Calienta el aderezo en una olla pequeña a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo; cocina esto sin dejar de revolver durante 3 minutos. Añade el líquido de las flores y la mermelada; revuelve todo bien. Cocina esto por 15 minutos, revolviendo de vez en cuando. Déjalo enfriar.
RETIRA el papel de aluminio. Pincela el pavo con ½ taza del glaseado de mermelada. Hornéalo por 30 minutos más o hasta que esté completamente cocido (165°F), pincelándolo de vez en cuando con el glaseado restante. Antes de cortarlo, deja reposar el pavo a temperatura ambiente durante 15 minutos.
PRECALIENTA el horno a 375ºF. Cocina la pasta en una cacerola grande según las instrucciones del paquete y agregando la espinaca al agua hirviendo al minuto de terminar.
ROCÍA, mientras tanto, una sartén antiadherente grande con aceite en aerosol y calienta a fuego medio-alto. Agrega el pollo y la albahaca; cocina, revolviendo con frecuencia, durante 3 min o hasta que el pollo ya no esté rosado. Agrega la salsa para espagueti y los tomates; hierve. Reduce el fuego a bajo; mantén un hervor suave 3 min o hasta cocinar el pollo. Incorpora el queso neufchatel y deja derretir.
ESCURRE la pasta y la espinaca; ponlas de vuelta en la cacerola. Agrega la mezcla de pollo; revuelve un poco. Incorpora 1/2 taza del queso mozzarella. Coloca en un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas o en una cazuela de 2 litros de capacidad.
HORNEA 20 min o hasta que se caliente bien. Espolvorea la 1/2 taza de queso mozzarella restante y el queso parmesano. Hornea 3 min o hasta derretir el queso.
COCINA el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén y déjalo escurrir sobre toallas de papel. También escurre la grasa de la sartén.
CORTA cada pechuga de pollo de lado a lado por la mitad ; espolvoréala de forma pareja con orégano. Calienta el aderezo en la misma sartén a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo 3 minutos por lado hasta que estén dorados. Entretanto, pon los tomates enlatados, la cebolla, el ajo y el chile jalapeño en la licuadora; tápala. Lícualos hasta que queden cremosos.
MUEVE los trozos de pollo hacia los bordes de la sartén. Agrega la mezcla de tomate y deja que hierva. Desmenuza el tocino en trozos gruesos sobre los ingredientes en la sartén. Agrega las arvejas, los tomates cereza, 1/2 taza de las aceitunas y 1/4 de taza del cilantro; mézclalos bien. Pon la tapa. Reduce el fuego a medio-bajo; deja hervir el conjunto durante 15 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Sírvelo sobre el arroz. Decora con las aceitunas y el cilantro restantes.