

10 min.
35 min.
8 (de 1 trozo de pollo, 1/2 taza de arroz y 1/4 de taza de vegetales cada una)
COCINA el tocino en una sartén grande hasta que esté crujiente. Retíralo de la sartén y déjalo escurrir sobre toallas de papel. También escurre la grasa de la sartén.
CORTA cada pechuga de pollo de lado a lado por la mitad ; espolvoréala de forma pareja con orégano. Calienta el aderezo en la misma sartén a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo 3 minutos por lado hasta que estén dorados. Entretanto, pon los tomates enlatados, la cebolla, el ajo y el chile jalapeño en la licuadora; tápala. Lícualos hasta que queden cremosos.
MUEVE los trozos de pollo hacia los bordes de la sartén. Agrega la mezcla de tomate y deja que hierva. Desmenuza el tocino en trozos gruesos sobre los ingredientes en la sartén. Agrega las arvejas, los tomates cereza, 1/2 taza de las aceitunas y 1/4 de taza del cilantro; mézclalos bien. Pon la tapa. Reduce el fuego a medio-bajo; deja hervir el conjunto durante 15 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Sírvelo sobre el arroz. Decora con las aceitunas y el cilantro restantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario