
PERFORA la carne por todos lados con la punta de un cuchillo. Colócala en un recipiente no reactivo, como los de vidrio o acero inoxidable, o en una bolsa plástica con cierre.
MEZCLA el aderezo, los jugos de fruta, el jerez y el comino en un tazón grande. Reserva 1/2 taza de la mezcla de aderezo y vierte el resto sobre la carne. Agrega la cebolla y el ajo; tapa el tazón o cierra la bolsa. Pon a marinar en la nevera durante varias horas o toda la noche.
PRECALIENTA el horno a 350°F. Saca la carne y desecha la marinada. Seca la carne dándole palmaditas y colócala en una asadera forrada con papel de aluminio. Insértale un termómetro para carne, asegurándote que no toque el hueso. Cocina a durante 1 hora o hasta que esté completamente dorada, volteando la carne de vez en cuando.
BAJA la temperatura del horno a 325°F. Vierte la mezcla de aderezo que guardaste sobre la carne, y cubre ésta con papel de aluminio. Cocina 3 horas más o hasta que el termómetro marque 180ºF, empapando la carne frecuentemente con el jugo del asado. Quita el papel de aluminio durante los últimos 30 minutos de horneado. Deja reposar durante 15 minutos antes de rebanar para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario