sábado, 19 de septiembre de 2009

Empanadas de manzana y cheddar

Empanadas de manzana y cheddar

3 manzanas verdes Granny Smith, peladas, sin el corazón y bien picadas
1 taza de queso cheddar desmenuzado KRAFT Shredded Cheddar Cheese
1/4 taza de azúcar morena bien compacta
2 cucharaditas de canela en polvo, cantidad dividida
1/4 taza de azúcar granulada
1 taza de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada

PREPARA la masa según las instrucciones. Mezcla las manzanas, el queso, el azúcar morena y 1 cucharadita de canela en un recipiente pequeño.

PRECALIENTA el horno a 400ºF. Forma 24 bolitas de masa, usando alrededor de 1 cucharada para cada una. Aplasta cada bolita y forma un disco de 4 pulgadas. Coloca, en el centro de cada disco, alrededor de 2 cucharadas de la mezcla de manzana. Dobla el borde derecho sobre el relleno para formar uno de los lados de un triángulo; haz lo mismo con el borde izquierdo. Toma el borde inferior y dóblalo para que al juntarse en el centro con los demás forme un triángulo. Coloca los triángulos, con los lados doblados hacia abajo, sobre una bandeja (plancha) para hornear cubierta con papel pergamino. Pincela ligeramente las empanadas con agua.

MEZCLA la canela restante con el azúcar granulada; espolvorea esta mezcla de forma pareja sobre las empanadas. Hornea las empanadas durante 18 minutos o hasta que estén doradas. Sírvelas con la cobertura ya sea calientes o frías.

No hay comentarios: