lunes, 5 de junio de 2017

EMPANADAS DE QUESO ESPINACAS Y TOCINO

preparación: 45 min Tiempo total para la receta: 1 hr min Sirve: 24 (de 1 empanada cada una)
Ingredientes
Masa para empanadas
6 rebanadas de tocino (tocineta) OSCAR MAYER Bacon, picadas
1/4 taza de cebolla picada
2 dientes de ajo, bien picados
1 paquete (10 onzas) de espinaca picada congelada, escurrida (descongélala antes de usar)
1/4 taza de granos de maíz (elote), descongelados
1 taza de queso cheddar fuerte desmenuzado KRAFT Shredded Sharp Cheddar Cheese
1 cucharadita de hojuelas de chile rojo (ají) seco
1 huevo, ligeramente batido

PreparaciónPREPARA la masa para empanadas como se indica. Cocina el tocino en una sartén mediana a fuego medio durante 3 minutos. Agrega la cebolla y el ajo. Cocínalos y revuelve durante 4 minutos o hasta que el tocino esté crujiente; escúrrelos. Agrega la espinaca y el maíz; déjalos enfriar. Agrega el queso y el chile y revuelve.
PRECALIENTA el horno a 400ºF. Forma 24 bolitas de masa, usando alrededor de 1 cucharada para cada una. Aplasta cada bolita y forma un disco de 4 pulgadas. Coloca, en el centro de cada disco, alrededor de 1 cucharada de la mezcla de espinaca. Pincela los bordes con la mitad del huevo batido. Dobla los discos por la mitad para tapar el relleno; presiona suavemente la parte superior para quitar las bolsitas de aire. Presiona los bordes para sellar las empanadas. Colócalas sobre una bandeja (plancha) para hornear cubierta con papel pergamino; pincela las empanadas con el resto del huevo batido.
HORNEA las empanadas durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar ligeramente. Sírvelas calientes con tu salsa favorita como "dip".





No hay comentarios: