miércoles, 23 de julio de 2008

Pastel de fresa simplemente sensacional


Ingredientes
1-1/4 taza de leche, cantidad dividida
1/4 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
3 cucharadas de azúcar
2-1/4 tazas de mezcla para hornear para todo uso y para panecillos (biscuits)
1 paquete (4 porciones) de mezcla instantánea para pudín y relleno de tarta sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding & Pie Filling
1 envase (8 oz) de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada, cantidad dividida
4 tazas de fresas cortadas en rebanadas
1/3 taza de azúcar
Preparación
PRECALIENTA el horno a 425°F. Coloca 1/2 taza de la leche, la crema agria y 3 cucharadas de azúcar en un tazón grande y mézclalos bien con un batidor de varillas. Agrega la mezcla para hornear y para panecillos y revuélvela hasta que se humedezca. Coloca esto de forma pareja en un molde para pastel redondo de 9 pulgadas que hayas engrasado. Hornéalo de 12 a 15 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retíralo del molde; déjalo enfriar completamente sobre una rejilla de metal.
AGREGA los 3/4 de taza de leche restante a la mezcla seca para pudín en un tazón mediano. Bátelo con un batidor de varillas durante 2 minutos o hasta que esté bien mezclado. Incorpora ligeramente la mitad de la cobertura. Mezcla las fresas y 1/3 de taza de azúcar; ponlas a un lado. Corta el pastel por la mitad, de forma horizontal, para tener 2 capas.
COLOCA la capa inferior sobre un platón para servir; cúbrela de forma pareja con la mitad de la mezcla de fresas. Unta la mezcla para pudín; tapa el pastel con la capa superior. Complétalo con la cobertura y las fresas restantes. Sirve el pastel inmediatamente. Guarda en la nevera el pastel que sobre.

No hay comentarios: