sábado, 11 de agosto de 2007

Tarta de manzanas de temporada a medio cubrir

Rating: Tiempo de preparación: 20 min Tiempo total para la receta: 55 min Sirve: 8 (de una rebanada cada una)
Ingredientes
1-1/2 tazas de harina
1/2 taza (1 barra) de mantequilla, ablandada
1 paquete (8 oz.) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cantidad dividida
1 paquete (para 4 porciones) de gelatina sabor limón JELL-O Brand Lemon Flavor Gelatin, cantidad dividida
2 manzanas amarillas tipo Golden Delicious (Deliciosa Dorada)(aproximadamente 1 lb.) peladas, sin corazón, en rebanadas delgadas
1 cucharadita de maicena (almidón de maíz)
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/3 taza de láminas de almendras PLANTERS Sliced Almonds

Preparación
COLOCA la harina, la mantequilla y la mitad del queso crema en el procesador de alimentos; pon la tapa. Utiliza el botón pulsador y procésalos hasta obtener una masa de consistencia homogénea que casi forme bola; envuélvela en envoltorio plástico. Refrigérala durante 1 hora o hasta que esté bien fría.
PRECALIENTA el horno a 400ºF. Coloca la masa en una superficie ligeramente enharinada; desenrolla la masa hasta formar un rectángulo de 14x8 pulgadas. Colócala sobre una bandeja (chapa) para hornear que hayas previamente forrado con papel pergamino; ponla a un lado. Mezcla bien el resto del queso crema y la mitad del polvo seco de gelatina. Distribuye esta mezcla sobre la masa dejando 2 pulgadas sin cubrir todo alrededor.
MEZCLA las manzanas con el resto del polvo seco de gelatina, la maicena y la canela. Usa una cuchara y distribuye esto sobre el relleno de queso crema. Dobla el borde de la masa sobre las manzanas en dirección hacia el centro de la tarta. (Las manzanas del centro quedarán sin cubrir). Espolvorea la superficie de la tarta con las almendras. Coloca la tarta en el tercio inferior del horno y hornéala durante 35 minutos o hasta que la corteza quede dorada y las manzanas tiernas. Pon a enfriar la tarta. Guarda en el refrigerador la tarta que sobre.

No hay comentarios: